Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Clases presenciales para nivel básico en Michoacán, hasta que bajen contagios

Escuchar Nota :


El gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles, aseguró que pese a que este lunes en 29 estados se reanudaron las clases presenciales, ellos no abrirán las puertas de los planteles  de educación básica hasta que la curva de contagios por Covid-19 descienda lo suficiente.

Asimismo, aclaró que por el momento para el ciclo escolar 2021-2022 solo se reanudarán las clases presenciales en preparatorias y universidades públicas y privadas, bajo un formato híbrido.

Aureoles pidió a los nuevos presidentes y presidentas municipales que comenzarán su administración a partir del 1 de septiembre, colaborar para evitar que durante septiembre se presente un nuevo repunte de contagios.

Pidió a los estudiantes y maestros que acudan a las preparatorias y universidades seguir estrictamente las medidas sanitarias recomendadas por las autoridades en Salud como el uso permanente de cubrebocas como una medida obligatoria.

Para vigilar que estas medidas se cumplan se activarán los consejos técnicos escolares y los comités participativos, donde participarán los profesores, padres de familia, así como representantes de la comunidad estudiantil.

El gobernador añadió que los planteles que regresen a clases presenciales están obligados a garantizar agua y jabón en sus instalaciones, además de contar con un protocolo específico para recibir a los estudiantes.

 

Comenta con tu cuenta de Facebook