Las empresas de seguridad ASPT, IXXO, 7.13 e INFINIT, fueron clausuradas por la Dirección de Jurídico de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), por no cumplir con los requisitos para ofrecer sus servicios en la entidad, de acuerdo con el artículo sexto de la Ley Seguridad Privada del Estado de México, donde obliga a las empresas que radican en la entidad a tener un permiso estatal para funcionar.
Hasta el momento han sido clausuradas 41 empresas de seguridad privada; en este mes de junio fue ASPT ubicada en San Mateo Atenco; IXXO asentada en Naucalpan; 7.13 e INFINIT, instaladas en Nezahualcóyotl.
Personal de Jurídico de la CES indicó que están preparando dos denuncias penales en contra de empresas que al haber sido clausuradas quitaron los sellos sin mediar resolución al respecto. Por ello, se continuará con los operativos para detectar empresas irregulares en territorio mexiquense. Actualmente existen 191 empresas reguladas en la entidad, las cuales podrás consultar en la página: ces.edomex.gob.mx