Demandaban la reinserción de empleados contratados bajo la figura de honorarios por parte de esta institución académica.
Este jueves fue clausurada simbólicamente la Facultad de Música de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) de Coyoacán, por un grupo de trabajadores en demanda a la solución del contrato colectivo.
Con mantas y cartelones pegados en la entrada de esta facultad, un grupo de trabajadores demandó la reinserción de empleados contratados bajo la figura de honorarios por parte de esta institución académica.
Así mismo, denunciaron el maltrato laboral del que son víctimas por parte del secretario administrativo, Raúl Núñez y del jefe de Servicios, Gustavo Rodríguez.
Los quejosos indicaron que ya hay un pliego petitorio, realizado tanto por el personal de base y confianza que fueron despedidos, como por el personal que continúa laborando en esta Facultad y que son víctimas de acoso laboral por parte de los funcionarios antes mencionados.
Después de varias horas de no permitir la entrada y salida a alumnos y trabajadores a esta Facultad, a los trabajadores inconformes se les ofreció dialogar, por lo que determinaron concluir su protesta.