Bajo la presentación de suplementos alimenticios en tabletas y cápsulas, tanto a granel como productos terminados, 429 mil 912 piezas de “productos milagro” fueron aseguradas por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris), esto como resultado de las acciones que implementa el organismo para combatir la ilegalidad.
Personal de la institución realizó visitas de inspección sanitaria en las empresas Grupo Ypenza S.A. de C.V. y/o Natura Salud; Ypenza Corporativo World Trade S.R.L. de C.V.; Productos Folisana S.A. de C.V.; Siempre Positivo S.A. de C.V. y al establecimiento de la persona física Benjamín Olmos Hernández, todos ellos en Jalisco; así como a la empresa Alimentos Naturamil S.A. de C.V. y un establecimiento adicional sin razón social, ambos ubicados en la delegación Benito Juárez de la Ciudad de México, en los que fue asegurada la mercancía irregular, indicó Cofepris.
Adicionalmente, la autoridad sanitaria logró el aseguramiento de 8 mil 294 kilogramos de materia prima y 221 mil 251 etiquetas de producto milagro.
La autoridad determinó la suspensión de actividades en cinco establecimientos, debido a que presentaban diversas irregularidades como falta de aviso de funcionamiento, el almacenamiento de producto a granel en bolsas de plástico, sin lote ni fecha de caducidad y sin información clara de su proceso de fabricación.