Un comando ejecutó a tres personas en el interior de un autolavado en Tuxtepec, pese a los operativos de seguridad y la instalación de una base de operaciones mixtas, informó la Fiscalía General de Justicia.
Con estos hechos suman cinco las ejecuciones durante las últimas 72 horas en la región de la cuenca del Papaloapan.
Durante la mañana de este domingo, en el autolavado Delfín ubicado en la calle Libertad de la colonia Piragua del centro de Tuxtepec fueron ejecutadas tres personas, de las cuales solo una, Nabor Gómez Ortega, fue identificado, los otros dos fueron registrados como desconocidos.
El atentado se consumó dentro del negocio denominado Autolavado Delfín, sobre la avenida Libertad casi esquina con Ocampo, a unos metros del hotel Sacre, propiedad del presidente municipal Antonio Sacre Rangel.
En el lugar fueron localizados nueve casquillos calibre 9 milímetros, y siete calibre 38 súper.
Inmediatamente la zona fue acordonada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y custodiada por el Ejército Mexicano.
A estos hechos se suma el caso ocurrido la mañana del viernes 28 de octubre, en pleno centro del municipio de San José Chiltepec, a 20 minutos de la cabecera municipal de Tuxtepec, donde fueron ejecutados también dos hombres al interior de un negocio.
Las víctimas eran Carmelo Francisco Juan y Luis Amador Francisco, ambos parientes, ejecutados mientras laboraban dentro de la carnicería “Yoyita”.