La Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de Álvaro “N”, luego de que el Representante Social de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos por Fraccionadores y Contra el Ambiente, de esta Fiscalía General mexiquense (FGJEM), acreditó su probable participación en delitos contra el desarrollo urbano.
Este sujeto presumiblemente comercializó un lote en el municipio de Ixtapaluca, sin contar con la autorización para fraccionar, dividir y/o comercializarlo. Los hechos se registraron el pasado 21 de agosto, cuando este individuo se encontraba comercializando un lote de terreno en el predio “San José de las Palmas”, ubicado en los Ejidos de la Magdalena Atotlipac, municipio de Ixtapaluca, sin contar con la autorización para fraccionarlo.
Derivado de lo anterior, fue detenido y presentado ante el agente del Ministerio Público, autoridad que inició una indagatoria por estos hechos y lo remitió ante un juez, quien lo vinculó a proceso, con un plazo de dos meses para el cierre de investigación, además le fijó una medida cautelar consistente en una garantía económica.