El Comisario Eduardo González Castillo encabezó el Programa Preventivo “Si Tomas, Toma Conciencia”, que se implementó con estricto respeto a los derechos humanos la noche del sábado sobre la avenida Jorge Jiménez Cantú, Zona Esmeralda, y salvaguardó la integridad física de los automovilístas que sobrepasaron el límite de alcohol en la sangre para poder conducir, con lo que se evitaron accidentes viales por esa causa.
Este operativo no implicó la aplicación de una sanción administrativa, por lo que la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito auxilió a los conductores y sus acompañantes, para que llegaran con bien a sus hogares.
De 13 automovilistas a quienes de manera aleatoria se les aplicó la prueba del alcoholímetro, 11 resultaron positivo, 9 hombres y 2 mujeres; mientras que 2 dieron negativo, un hombre y una mujer.
Asimismo, policías de Tránsito informaron sobre este Programa Preventivo, entrevistaron y realizaron una inspección visual y de aliento a un centenar de conductores a bordo de sus automóviles.
Un médico del DIF de Atizapán de Zaragoza, un visitador de la Defensoría Municipal de Derechos Humanos de Atizapán de Zaragoza, un representante de la Contraloría Municipal y el presidente la Comisión de Honor y Justicia de la Policía Municipal, asistieron en todo momento a los ciudadanos que se les aplicó la prueba de alcoholemia.
En el Programa Preventivo “Si Tomas, Toma Conciencia”, participaron los titulares de las Subdirecciones de Prevención del Delito, Tránsito, Jurídico, Administración, Grupo de Operaciones Especiales (GOE) y Sector V Policial.