Equivocarse con las porciones de azúcar y que tu postre quede muy dulce, es un error común. Casi siempre, tiene solución, si estás dispuesto a darle un giro, evitar desperdiciar ingredientes y ahorrar tiempo, aquí te damos algunos tips para salvarlo.
Añade acidez
Por ejemplo, si es un pay o crema y te pasaste de azúcar, un poco de limón o jugo de naranja, neutralizarán los sabores y le darán ese kick contrastante. Si tu mezcla de pastel está muy dulce, puedes añadir un poco de ralladura de limón.
Agrega el azúcar poco a poco
Muchas veces caemos en error de poner las tazas de azúcar muy rápido y sin cuidado. Añádelo poco a poco y en pequeñas cantidades. Una vez más, prueba y corrige el sabor.
También te puede interesar: Conoce los 6 tipos de arroz más utilizados
Utiliza frutos rojos
Si el daño no es tan grave, un poco de frutos rojos le darán el toque de frescura que necesitas, si tienes algo de menta a la mano (y va con el postre) añádelo, notarás la diferencia al instante.
La crema y la leche son tus mejores amigos
Para cualquier tipo de postre, el lácteo siempre va a balancear la preparación. Por ejemplo, si es un pay de calabaza, un poco de crema montada sin azúcar creará el contraste.
Chocolate amargo para balancear
El chocolate amargo es el rey de las salvaciones. A todos les gusta y lo puedes añadir en trozos, líquido o rallado. Sus notas amargas ayudan a cortar lo dulce.
Duplica la receta
Si se puede y el postre es sencillo, la mejor opción es duplicar cualquier la receta, sin azúcar. Prueba, corrige y termina.