Tu salsa puede quedar demasiado picosa por razones que no necesariamente tienen que ver con tu receta o procedimiento. Generalmente, esto sucede porque los chiles que utilizaste estaban mucho más picosos de lo que imaginabas.
En un intento por salvarla, hay muchos que agregan agua y sal, pero en vez de arreglarla, terminan con una mezcla desabrida y aún picante.
Para arreglar el desastre, sigue estos consejos:
Agrega más jitomate
Si tu salsa es a base de jitomate, una buena opción para corregir el picor es añadir más jitomate a la mezcla. Agrega aproximadamente una mitad más en proporción a lo originalmente añadido.
Agrega crema ácida o crema
Si estás dispuesto a modificar la textura y el color, puedes añadir dos cucharadas de crema para diluir el picor. No será lo mismo, pero tendrás una muy buena opción para complementar tu pasta o carne.
Mezcla con cilantro
Mezcla cilantro y limón. Añadir estos ingredientes reducirá el sabor picante sin cambiar mucho la preparación. Le dará un toque más fresco y el picor reducirá considerablemente.
Clona tu salsa
Si no estás dispuesto a cambiar tu receta original, lo mejor es que hagas otra tanda de salsa sin nada de chile o condimentos y las mezcles.
Añade zanahoria
Esta puede ser una buena alternativa si tu salsa es roja y va dentro de un guiso. Licuar o incluir trozos de zanahora ayuda a neutralizar el picor.
(Con información de foodandwineespanol)