5 cosas a evitar para eliminar el exceso de hinchazón en el cuerpo.
i te sientes hinchada y más pesada de los normal, puede ser que tu cuerpo esté reteniendo líquidos y no lo sabes. Cuando esto ocurre sin razón aparente es necesario acudir a un doctor pero la mayoría de las veces se debe a nuestros malos hábitos.
Si lo que quieres el eliminar la retención de líquidos y de paso lucir más delgada y saludable, te damos los siguientes consejos.
– Reducir el consumo de sal
Si bien comer sal no es en sí malo para el cuerpo, sí lo es cuando nos excedemos. Es posible que si sientes hinchazón en las piernas, tobillos y manos sin razón aparente sea porque estás comiendo mucha sal y por lo tanto acumulando líquidos. Trata de no agregar sal y usa otros condimentos por ejemplo pimienta, limón, ají, entre otros.
– Beber de dos a tres litros de agua
Existe el mito de que beber mucha agua es la razón de la retención de líquidos en el cuerpo, lo cierto es que debemos tomar agua para evitar precisamente esa acumulación, ya que las células deshidratadas reservan el agua que logran encontrar en el cuerpo para seguir funcionando, lo cual provoca la hinchazón.
– Aumenta el consumo de magnesio
De seguro te ha sucedido que días antes de la regla y en los días que esta dura, te sientas muy hinchada, pesada y con poca energía. Es normal que el cambio hormonal provocado por la menstruación provoque retención de líquidos en el cuerpo, así que la mejor solución es consumir magnesio.
Ingerir hasta 200 miligramos en tus días de menstruación te ayudarán a sentirte menos pesada y además te verás mucho más delgada.
– No olvides el potasio
Al igual que el magnesio, el potasio es un mineral con muchos beneficios en nuestra salud y cuerpo. El potasio contrarresta el efecto del sodio en el cuerpo y te ayuda a mejorar el funcionamiento de los riñones. Los alimentos que más tienen potasio son el plátano, la alcachofa, la sandia y las acelgas.
– Ejercicio regular
El ejercicio no solo funciona para quemar calorías y grasa, de hecho es necesario que realicemos ejercicio moderado de forma regular por cuestiones de salud. Hacerlo ayuda a mejorar el flujo de la sangre y los fluidos que se eliminan de forma natural con la actividad física.
Lo más recomendables es que disminuyas el consumo de azúcar y que no pases mucho tiempo sentada porque eso provoca que el cuerpo retenga líquidos en exceso.
Terapeuta Fran