La capital mexiquense puso en marcha un nuevo sistema de renta pública de bicicletas Huizi, mediante el cual se espera desalentar el uso de vehículos contaminantes.
El nuevo sistema que se ha denominado bicicleta pública está limitado a quienes posean una tarjeta de crédito para adquirir vía internet la suscripción anual de 300 pesos.
Las bicicletas públicas sólo podrán circular en el perímetro de la llamada Ecozona, integrada por alrededor de 300 cuadras del Centro Histórico y colonias aledañas, donde a más tardar en seis meses ya no podrán circular vehículos que no estén verificados, además de que se restringirá la entrada del transporte de carga en ciertas horas.
La Ecozona está integrada por unos 20 mil habitantes; sin embargo, son cinco mil los que se encuentran en condiciones de “vulnerabilidad” ante los índices de contaminación, principalmente niños menores de cinco años y adultos mayores, asegura el coordinador de proyectos del Centro de Estudios “Mario Molina”, Guillermo Velasco.
Requisitos para utilizar el servicio:
–Ser mayor a 16 años de edad
–Contar con tarjeta de crédito
–Presentar identificación oficial -IFE o INE
–Comprobante de domicilio y
–Firma del Contrato