Tal vez estás inmersa en este estado y no te das cuenta.
Miles de personas en la actualidad padecen de depresión y no se dan cuenta.
Sin embargo, existen algunas actitudes y comportamientos que evidencian cuando una persona está pasando por una depresión y necesita pedir ayuda lo más pronto posible.
– Te sientes aislada
Sientes un terrible miedo a ser juzgada por las personas que te rodean. Incluso, prefieres encerrarte en tu cuarto antes que salir a pasear o a convivir con tus amistades. Te sientes incomprendida porque no te atreves a decirle a las personas cercanas a ti lo que te sucede exactamente porque es probable que ni tú lo entiendas del todo.
– No te interesa nada
No tienes ganas de salir a divertirte con tus amigos, no te llama la atención ver una película o escuchar música. Simplemente, has perdido el interés en todo sentido. No te entusiasma conocer a nuevas personas porque piensas “que no vale la pena” y que “todo va a seguir igual”.
– Trastornos de sueño
Esto puede tener dos rangos: dormir mucho o dormir poco. Cuando alguien está inmerso en una depresión, hay quienes prefieren que el tiempo se pase sin que se den cuenta y para ello optan por dormir. Y también están aquellos que tienen serias dificultades para conciliar el sueño, lo que les provoca intensos cambios de humor y aislamiento.
Pensamientos negativos
Esta es una de las principales características que presentan las personas que están deprimidas. Cuando una persona tiene depresión, cambia por completo su forma de ver al mundo: los problemas pequeños se hacen inmensos, parecen no tener solución y cualquier noticia solamente parece empeorar las cosas. Es en estos momentos cuando se pierde toda la alegría y se comienza a cuestionar sobre la relevancia de la vida.
– Trastornos alimenticios
Pueden atacarte periodos de ansiedad y comes sin necesariamente tener hambre, solo para llenar todos tus vacíos emocionales. O por el contrario, puedes perder el apetito y dejar de comer. Cualquiera de estas dos cosas, afectan severamente tu salud, lo que se reflejará en constantes molestias y dolores de cabeza, espalda, problemas digestivos, etcétera.
+ Si te sientes identificada con todos o la mayoría de estos síntomas, lo mejor es que busques ayuda profesional lo más pronto posible, ya que de no hacerlo, podrías estancarte en ese estado que no te permitirá avanzar adecuadamente con tu vida. Tu salud emocional también es muy importante.
¿Te sientes deprimida?
Terapeuta FRAN