La Psicología Positiva da algunas sugerencias que están al alcance de cada persona. Toma en cuenta las siguientes opciones para ser feliz.
Ser feliz es una meta en la vida para muchas personas. La realidad es que no hay un solo camino para lograrlo, pues existen diferentes formas de llegar a ese objetivo. Aquí te hacemos algunas sugerencias que podrían ayudarte en esa búsqueda.
De acuerdo con la sicología positiva o Teoría de la Felicidad, no hay que buscar la perfección sino apreciar lo bueno que existe a nuestro alrededor, pero sobre todo aceptar la vida como es.
Uno de los temas más controversiales para muchos es el trabajo. Hay quienes aseguran que son muy felices cuando están en su espacio laboral y no importa el tiempo que ocupen en él, mientras que otros prefieren dedicarle más tiempo a su tiempo de ocio.
Nuestro consejo es: trabaja, concéntrate en ello y pon toda tu energía durante la jornada laboral, pero cuando salgas de tu oficina y vayas a casa, con las amigas, al taller de cocina, a yoga o al gimnasio, enfócate en eso otro y disfruta en tu espacio personal, contigo misma, tu pareja o tu familia. Eso te permitirá ser feliz con más frecuencia.
Hacer ejercicio es importante y no necesariamente debe ser ese súper extenuante e intenso que algunos practican (y para ellos está bien), pero sí ese que mantenga el cuerpo activo y en buenas condiciones para vivir bien.
La felicidad no es absoluta todo el tiempo y eso también lo debemos aceptar. Parte de ser feliz también implica reconocer y vivir los momentos en que hay problemas o retos y enfrentarlos. Salir de la etapa complicada, después de un proceso de solución, nos lleva a un estado de bienestar por lograr resolver eso que nos tenía preocupados.
Agradecer es algo básico para ser feliz, desde las circunstancias cotidianas y que parecieran más insignificantes hasta esos momentos fuera de serie, pues la vida es así y eso nos permite disfrutar plenamente, no importa el tiempo que ese sentimiento dure.
El consejo del hoy: ¡Disfruta!