La diputada panista Lucero Sánchez, pagó 10 mil pesos en garantía para que un juez de Sinaloa le otorgara una suspensión provisional y que la Procuraduría General de la República no intervenga sus llamadas, catee su casa o busque arraigarla.
Según consta en los acuerdos, Sánchez asegura que la Subprocuraduría Especializada de Investigación (SEIDO) buscaría catear su domicilio, arraigarla o intervenir sus conversaciones telefónicas.
La diputada relacionada con el Joaquín “El Chapo” Guzmán se encuentra bajo investigación debido a que presentó documentos falsos para ingresar al penal de máxima seguridad del Altiplano el pasado mes de julio.
Será hasta el próximo 2 de marzo cuando se realice la audiencia que determinará si se concede o no la protección a la legisladora. Asimismo, Sánchez promovió un par de recursos más para poder evitar que el Ministerio Público federal asegure o decomise sus bienes, pues asegura que esa es la intención de la dependencia.
De hecho, algunas de las indagatorias que la SEIDO tiene en su contra son en relación a algunos bienes, entre terrenos, camiones y ganado que Joaquín “El Chapo” Guzmán Loera le cedería a la legisladora y cuyo tema fue abordado cuando lo visitó en el penal del Altiplano.