Gordillo sería trasladada del Reclusorio Femenil de Tepepan a un hospital privado, posiblemente el Ángeles del Pedregal
En septiembre pasado por segunda ocasión el magistrado Luis Pérez de la Fuente, negó a la exlideresa del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elba Esther Gordillo, el beneficio de prisión domiciliaria, sin embargo mañana la “maestra” podría salir de las cuatro paredes de su habitación en la Torre Médica de Tepepan.
De acuerdo a fuentes cercanas a la maestra consultadas por Letra Roja, Gordillo se trasladaría mañana del Reclusorio Femenil de Tepepan a un hospital privado, que sería el Ángeles del Pedregal, donde presuntamente le realizarían un estudio médico, que en realidad sería una cirugía.
De ahí la estrategia de su representante legal, Marco del Toro, es interponer un amparo con la maestra internada en el nosocomio, apelando a que por su estado de salud y su edad, Elba Esther tendría que terminar su condena en casa.
Ese sería un movimiento maestro para que la exlideresa del SNTE no regrese a las cuatro paredes que hasta hoy la tienen bajo un fuerte dispositivo de seguridad.
Sería de los últimos recursos, si no es que el último con el que Elba Esther contaría para dejar la prisión donde, desde marzo del 2013, sigue su proceso y purga condena por defraudación fiscal, por realizar operaciones con recursos de procedencia ilícita y por delincuencia organizada.
Fuente : Letra roja