Con luz verde Colaciones permitidas: 8 propuestas de snacks súper saludables

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Ideas tentadoras y fáciles de hacer

Los intervalos entre las comidas principales son para muchos los momentos en que cuesta más mantener una alimentación saludable y que apunte a bajar de peso.

Para salir de este círculo, la opción es tener pensados snacks atractivos, ricos y hechos en casa.

“La idea de estas colaciones es que cumplan ciertos requisitos nutricionales, que aporten una buena dosis de fibras, que son las sustancias revitalizantes, y que contribuyan al buen funcionamiento del metabolismo”, explica Patricia Robiano, licenciada en nutrición y holistic health coach.

Acá, 8 propuestas fáciles y que conviene tener siempre a mano.

1. Tazón de frutos rojos y frutillas mezcladas con pasta de maní

Intercalar en una taza una capa de los frutos elegidos con algunas cucharadas de pasta de maní (se puede comprar hecha, siempre que en su rótulo indique que está realizada con maní ciento por ciento natural). Otra alternativa es realizar sobre esta base un helado (para ello, colocar la preparación por dos o tres horas en el freezer y mixearla) o un smoothie (colocar la preparación en la procesadora con trozos de hielo y beberla como licuado).

Un tazón de frutos rojos y pasta de maní, par quienes prefieren los sabores dulces.

Un tazón de frutos rojos y pasta de maní, par quienes prefieren los sabores dulces.

 2. Tostada de pan integral con aceite de oliva extra virgen y trozo de tofu orgánico ahumado

Tostar una rebanada de pan integral, preferentemente con semillas, y luego untarla con una cucharadita de aceite de oliva extra virgen y tofu previamente ahumado (se compra así o se deja macerar unas horas con aceite de oliva en la heladera y luego se corta en fetas).

 3. Licuado al agua de peras y espinacas

Lavar bien dos o tres peras y cortaras en trozos con la piel y las semillas. Pasar por la procesadora con cantidad suficiente de agua junto a hojas de espinaca previamente lavadas, unas gotas de limón y miel de arroz.

 4. Galletas de arroz untadas con pasta de aceitunas negras y fetas de seitán

Untar sobre dos galletas de arroz aceitunas negras trituradas junto con fetas de seitán. Con la misma preparación, se puede preparar un sándwich.

Los sándwich de tofu ahumado, ricos y tentadores.

 5. Sándwich de manzanas y hummus

Lavar muy bien una manzana y cortarla en fetas de un centímetro de ancho (sin quitar las semillas ni la piel). Untar con hummus (pasta realizada a base de puré de garbanzos y tahini).

 6. Bastones de zanahoria untados en pasta de girasol raw

Para hacer la pasta de girasol, colocar en agua un puñado de semillas durante toda la noche. Al día siguiente, enjuagarlas, triturarlas junto con unas gotas de limón, una pizca de sal marina o rosa y el condimento deseado. Estará lista para acompañar con los vegetales elegidos.

 7. Yogur de nuez y bananas

Hidratar toda la noche un puñadito de nueces. Al día siguiente, colarlas y colocarlas en el vaso de la licuadora con medio vaso de agua, unas gotas de limón, una pizca de sal, uno o dos dátiles y una banana. Licuar y servir en un vaso.

8. Brochettes de frutas y tofu pintado en miel de arroz

El hummus puede acompañarse con bastones de vegetales.

Tomar un trozo de tofu orgánico o cualquier queso vegetal y trocearlo. Pintarlo con miel de arroz y disponer en los pinches para brochettes intercalados con las frutas a elección.

 

Chef Fran

Comenta con tu cuenta de Facebook