Oscar Sánchez Juárez, presidente del Partido Acción Nacional (PAN) en el estado de México, condenó el asesinato del presidente del municipio de Jilotzingo, Juan Antonio Mayen Saucedo, quien fue atacado este viernes cuando viajaba en la carretera Nuacalpan-Ixtlahuaca.
“Externamos nuestras condolencias a la familia Mayen Saucedo, así como a la de los escoltas que resultaron asesinados o heridos”, dijo el dirigente panista en un comunicado.
Y Añadio: “Acción Nacional exige a las autoridades federales mexiquenses que asuman su responsabilidad en la seguridad de la entidad, que den garantías a los presidentes municipales en todo el país”, pidió el líder panista.
También exigió una investigación a fondo, y que se de con los culpables este “cobarde crimen” para que se haga justicia.
Afirmó que: “este hecho es de profunda indignación para el partido. No podemos seguir tolerando que los alcaldes sean el eslabón más débil de los estados y estén vulnerables ante los ataques de la delincuencia”.
En el comunicado se indica que Juan Antonio Mayen ganó al elección para alcalde de Jilotzingo en junio pasado, rindió protesta en diciembre y asumió el pasado primero de enero. En sus primeros 100 días de gobierno presentó avances en su municipio.
Pese a condenar el crimen del edil y sus escoltas, el presidente del PAN no hace referencia a la afirmación de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM), que los relaciona con un grupo delincuencial de la zona, de acuerdo a sus líneas de investigación.