Un sujeto identificado como Leopoldo Paredes Amador, alias “Don Polo”, fue condenado a 40 años de prisión, tras ser encontrado culpable del delito de homicidio calificado, ya que en el mes de agosto del año pasado participó en el asesinato de un individuo en Atizapán de Zaragoza.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por el Representante Social de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla le dictó esta condena, además le fijó multas de 60 mil 816 pesos y 190 mil 267 pesos como reparación del daño.
Este sujeto fue capturado por elementos de la Policía de Investigación (PDI), como parte de una investigación iniciada por la FGJEM, luego de que el día 22 de agosto del año 2020 fue realizado el hallazgo del cuerpo de un hombre, en la colonia Margarita Maza de Juárez, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
De las indagatorias hechas por la FGJEM se pudo establecer que el día de los hechos, la víctima regresaba a su domicilio en la colonia mencionada, donde un hombre lo interceptó y le disparó con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Luego de que cometió el crimen, el probable homicida abordó un vehículo en el cual lo esperaba el ahora sentenciado y huyeron juntos del sitio.
Una vez que la FGJEM tuvo conocimiento de estos hechos, fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en la indagatoria, el representante social solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de Paredes Amador; mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado.
Este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, en donde quedó a disposición de la Autoridad Judicial, quien previo proceso legal, le dictó esta condena.