Condenan a 15 años de prisión a aficionado por muerte de rival en Guatemala

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Las autoridades deportivas suspendieron el ingreso de las barras bravas en los estadios

La justicia guatemalteca condenó este jueves a 15 años de prisión a un integrante de la barra brava del popular club capitalino de futbol Municipal, tras encontrarlo culpable de la muerte de un hincha rival en 2014, informó una fuente judicial.

Un tribunal penal de la capital sentenció a 15 años de privación de libertad a Francisco Pirir, de 28 años, por la muerte de Kevín Díaz, aficionado del club Comunicaciones, dijo a periodistas Julia Barrera, vocera de la Fiscalía.

 7705af5b-90ba-49b0-a2bb-b23d3fc64661_749_499-1

El incidente se registró el 27 de abril de 2014, cuando presuntos hinchas de Municipal vapulearon y apuñalaron a Díaz previo al inicio de un partido entre Municipal y Comunicaciones, los clubes más populares del país.

“Durante el debate los fiscales demostraron la participación que tuvo Pirir en los hechos que concluyeron con la pérdida de la vida de Díaz, quien fue atacado a golpes, pedradas y además tenía heridas de arma blanca”, agregó Barrera.

Por el mismo caso, una jueza condenó en septiembre de 2014 a Marlon Puente, conocido como “Pirulo” y líder de la barra brava, a tres años de prisión por el delito de instigación para delinquir.

“Pirulo” se declaró culpable del delito y la condena le fue conmutada por el pago de una fianza de unos 25 mil 600 dólares.

Debido a la muerte de Díaz, las autoridades deportivas suspendieron el ingreso de las barras bravas en los estadios.

Comenta con tu cuenta de Facebook