Conectan auto Tesla a poste de luz y causa incendio junto a una casa en #Tijuana.

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Una casa y un automóvil resultaron consumidos por las llamas en la colonia Lázaro Cárdenas, en TijuanaBaja California, luego de que el vehículo eléctrico Tesla fuera conectado con “diablito” a la corriente eléctrica de un poste de luz público de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Este incidente, ocurrido el pasado 2 de agosto y fue reportado por el Departamento de Bomberos local.

Aunque no hubo heridos, tanto la casa como el Tesla quedaron completamente destruidos por el fuego.

El supervisor de Bomberos de TijuanaArturo Sánchez, declaró a un medio local, la manipulación incorrecta de la carga de estos automóviles puede tener consecuencias graves.

Subrayó que los bomberos están capacitados para enfrentar este tipo de emergencias, pero advirtió sobre los elevados costos y riesgos asociados con la extinción de incendios en vehículos eléctricos.

“Son vehículos que representan un gran reto para bomberos, sobre todo por el riesgo y por la gran cantidad de agua que se va a utilizar para sofocar un vehículo de estos y agreguémosle a este Tesla que está conectado directamente a la corriente del cable”, comentó el comandante.

El propietario del Tesla, que portaba placas de California, aún no ha sido identificado. Se presume que el vehículo pertenece a un ciudadano estadounidense.

Tesla, con sede en AustinTexas, y liderada por Elon Musk, promueve la adquisición de automóviles eléctricos como una solución sustentable.

La compañía estadounidense sugiere que cargar los vehículos eléctricos en casa es conveniente y económico, siempre y cuando se realice de manera correcta.

Una instalación de un tomacorriente de 240 V para una carga eficiente, tiene un costo estimado entre 12 mil y 17 mil pesos, y una velocidad de carga significativamente mayor que la de un tomacorriente estándar.

Comenta con tu cuenta de Facebook