Confirma Pemex la que hay un trabajador sin vida por incendio en refinería Antonio Dovalí en Oaxaca

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Aunque el gobierno federal y estatal confirmaron anoche en rueda de prensa que había 9 heridos por la explosión que provocó un incendio en la refinería Antonio Dovalí Jaime y que 8 habían salido del hospital por no tener lesiones graves, el que quedó internado murió unas horas más tarde.

Se trata de Mario Balderas Palomares quien era personal de contraincendios de Pemex que realizó maniobras para sofocar el fuego dentro de las instalaciones de la Refinería.

Petróleos Mexicanos (Pemex)  ha confirmado la muerte de este trabajador a través de un comunicado al tiempo que lamenta su muerte e indica que ya estableció comunicación con los familiares.

De acuerdo a la paraestatal las inundaciones tuvieron como consecuencia el desbordamiento de presas de residuos y el derramamiento de aceite. Preliminarmente, este producto alcanzó un punto de ignición resultado de las afectaciones por la inundación, desatando un incendio.

Según Pemex, el  incendio fue controlado alrededor de las 9:50 horas por personal de la refinería, apoyado por elementos de la Coordinación Estatal de Protección Civil (Cepco), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Secretaría de Marina (Semar), los que activaron el protocolo de seguridad para evitar desgracias mayores.

José Antonio González Anaya, director de Pemex, indico que todo está bajo control, a pesar de las explosiones que se registraron anoche, por las que fueron desalojadas las personas que viven en la colonia Petrolera.

Además, producto del siniestro, más de 900 habitantes de cinco colonias aledañas a la refinería de Salina Cruz fueron desalojadas y atendidas en cinco albergues debido a la intoxicación que sufrieron los químicos que se quemaron.

Comenta con tu cuenta de Facebook