La entidad sudamericana “decidió por unanimidad reiterar y ratificar el respaldo” al actual líder de la FIFA para un segundo periodo entre 2019 y 2023 “asegurándole la totalidad de sus votos en las elecciones que se efectuarán el 5 de junio de 2019”, manifestó por medio de un comunicado.
El líder recibió personalmente el apoyo en Buenos Aires al participar en una reunión del Consejo de la Conmebol con sus 10 asociaciones miembro, que apoyaron de manera unánime la moción del presidente Alejandro Domínguez sobre FIFA.
La Conmebol refirió entre los méritos del italiano naturalizado suizo el manejo de las finanzas, su visión sobre el desarrollo del deporte a nivel global, la transparencia en la gestión, la innovación en el formato de las competiciones, entre otros.
El dirigente del órgano líder del fútbol mundial llegó a la capital argentina para asistir a la final de laCopa Libertadores el sábado entre River Plate y Boca Juniors, dos grandes de Sudamérica y clásicos rivales que por primera vez definirán en trofeo continental.
Infantino recibió el apoyo de 11 integrantes de la Confederación de Fútbol de Oceanía para continuar al frente de la FIFA.
La votación de las 211 federaciones que integran la FIFA está prevista para el 5 de junio en París.
Aún no hay un candidato que se oponga a la reelección de Infantino y la fecha límite para presentar candidaturas es el 5 de febrero.
Con información de AP