A 43 años del golpe que instauró la dictadura militar de Augusto Pinochet, miles de chilenos marchan rindiendo homenaje al fallecido ex presidente Salvador Allende y a miles de asesinados y torturados.
La Moneda, la sede de gobierno que soportó los bombardeos el 11 de septiembre de 1973, fue el centro del primer acto oficial de la jornada con un homenaje a Allende encabezado por la presidenta socialista, Michelle Bachelet, reporta el portal telemetro.com.
Bachelet, en breve y sentido discurso, dijo que aún resuenan “los ecos del más doloroso hito de nuestra historia reciente”, que culminó con el retorno a la democracia en 1990.
Calles del centro de Santiago amanecieron valladas y con mayor custodia policial que la habitual para asegurar el orden durante una marcha que recorrerá varios kilómetros de Santiago.
En el Cementerio Central de Santiago, familiares de las víctimas de la dictadura, que aún claman por justicia, homenajearán a los más de tres mil 200 muertos y desaparecidos que dejó el régimen.
FUENTE : ALFA DIARIO