Conmociona a #Argentina feminicidio de Belén, asesinada por su ex en un gimnasio

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Conmociona a Argentina feminicidio de Belén, asesinada por su ex en un gimnasio.

 

El feminicidio de Belén Saravia Ocampo, de 26 años, conmocionó a Argentina, luego de que su pareja Cristian Allende, 10 años mayor que ella, le arrebatara la vida en un gimnasio.

A pesar de haber intentado buscar ayuda de las autoridades en varias ocasiones para denunciar el abuso que sufría por parte de Cristian, Belén no lograba escapar de su acoso. Cuando finalmente, logró poner fin a la relación, su agresor tomó la decisión de asesinarla y luego quitarse la vida.

El terrible hecho ocurrió en un gimnasio al que Belén asistió el pasado lunes por la noche; sin mediar palabra, Cristian se aproximó a ella y, de manera brutal, le disparó dos veces en la cabeza, acabando con su vida al instante.

Tras el ataque, Cristian Allende huyó del gimnasio, dejando atrás el cuerpo de Belén abandonado, sin embargo, poco tiempo después, las autoridades encontraron el cuerpo del feminicida sin signos vitales.

El acoso que había ejercido sobre Belén había llegado a extremos alarmantes, incluso llegando a merodear los techos cercanos a la casa de la víctima para acosarla, de acuerdo con el padre de la joven, quien fue citado por un periodista local.

Cabe destacar que Cristian comenzó su relación con Belén cuando ella tenía tan solo 13 años y el 23, y aunque las agresiones hacia la joven comenzaron más recientemente, Belén presentó al menos siete denuncias contra su expareja, sin que estas lograran detener los continuos ataques.

Finalmente, Belén decidió poner fin a la relación.

Para proteger a Belén, su padre le alquiló un departamento en el centro de la ciudad para que Cristian no pudiera encontrarla. Aunque por un tiempo la joven pudo vivir en paz, el temor a su expareja la llevó a evitar visitar a su familia.

Belén llegó a descubrir que Cristian se había inscrito en el mismo gimnasio al que ella asistía, lo que la llevó a decidir que el lunes sería la última vez que visitaría el lugar para evitar un encuentro.

Trágicamente, su intento de escapar fue en vano, ya que fue descubierta y asesinada a tiros en el gimnasio.

Según testigos presenciales, Cristian intentó suicidarse en el mismo lugar, pero la pistola se trabó, lo que lo llevó a huir del gimnasio y posteriormente se encontró su cuerpo sin vida en su casa.

Nancy Ocampo, la tía de Belén, señaló que su sobrina vivía atrapada en el miedo que le infundía Cristian, lo que la llevaba a mantenerse alejada de su familia y a no hablar por temor a que él los agrediera.

Comenta con tu cuenta de Facebook