Conmueve a Toluca protesta contra violencia

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Felipe sólo tiene 11 años, eso no le importó, pidió el micrófono para brindarle unas palabras a Emmanuel el pequeño de 9 años que perdió a su mamá, abuela y tía, el pasado miércoles 17 de febrero, cuando fueron asesinadas en el interior de su domicilio en la colonia 5 de mayo de la ciudad de Toluca. “Yo me pongo en su lugar y ya no quiero tanta violencia, su situación es muy fuerte y sólo quiero decirle que estoy con él, que si quiere un amigo cuente conmigo”.

 

La respuesta a la manifestación “Atrevámonos a volver a ser humanos” fue amplia, los vecinos, aún visiblemente afectados, no dudaron en responder al llamado de Antonio Cervantes Guerrero, quien fue amigo de la infancia María Elena Mireles Aguirre, víctima del multihomicidio.

 

Durante las palabras que dio a sus vecinos, Cervantes Guerrero destacó que, a través de redes sociales, recibió muchas invitaciones solidarias de terapeutas para tratar a Emmanuel, así como ayuda financiera para conformar una beca que lo ayude a terminar sus estudios.

unnamed_209

“De esto ya informe a la familia, quienes me pidieron guardar unos días de luto antes de comenzar a ver estas cosas, los terapeutas dicen que no nos van a cobrar y hay muchas personas dispuestas a ayudar a Emmanuel”, comentó.

 

Lamentó que hoy la sociedad esté deshumanizada, y sea poco solidaria con este tipo de situaciones, por lo que pidió enfocarse en los niños, considerando que son ellos los únicos que podrán transformar la realidad de inseguridad y violencia, no sólo de Toluca, sino de todo el país.

 

“Yo tengo un sueño, que en 30 años las calles nuevamente sean seguras, que nuestros niños caminen sin miedo, creo que ahora nos debemos enfocar en Emmanuel y en todos nuestros niños, hay que abrazarlos, quererlos, ayudarlos, porque hay niños que hoy son delincuentes a los 16, 14 años, debemos cambiar esa realidad, ellos son los que pueden transformar esta realidad”, expresó.

 

Aunque el mensaje de Antonio animó a los vecinos a sumarse en una transformación social, fue el pequeño Felipe, quien conmovió a los presentes con sus palabras, completamente solidarias.

 

“Yo me pongo en el lugar  de Emmanuel, y ya no quiero tanta violencia, su situación es muy fuerte y sólo quiero decirle que estoy con él, que si necesita un amigo cuente conmigo, yo no perdí a nadie pero me pongo en su lugar y es muy fuerte lo que está pasando. Te quiero decir que te has vuelto alguien especial, y que si necesitas de un amigo yo puedo estar en cualquier situación”, expresó.

 

Sus palabras arrancaron un aplauso de los más de 200 vecinos que se dieron cita afuera del domicilio de las vecinas, mismo que fue adornado con flores y veladoras, que permanecerán como un constante recordatorio del cariño que se le tenía a la familia Mireles, pero también para que las autoridades esclarezcan el caso, y no pase como un caso más en la ciudad de Toluca.

Comenta con tu cuenta de Facebook