José Luis Ramírez Alcántara, tiene historial delictivo y mantiene desde hace 16 años secuestrado el Auditorio Justo Sierra de la UNAM
José Luis Ramírez Alcántara, alías el “Chómpiras”, volvió a hacer de las suyas y salió libre después de agredir a personal de vigilancia UNAM y de quemar vehiculos con la ayuda de otrso integrantes de OkupaChe, grupo que mantiene tomado un auditorio de la Facultad de Filosofía y Letras.
Este hombre cuenta en su haber, una lista de delitos y faltas y de todos ellos ha salido sin problema. Está relacionado con el ataque al Colegio de Ciencias y Humanidades (CCH) Naucalpan el ocho de abril del 2015, en el que resultaron lesionados dos maestros.
Tiene al menos tres expedientes en los que se le acusa de delitos como robo con violencia y ataque a las vías de comunicación y a la paz pública. Otro de sus ataques ocurrió el primero de diciembre de 2012, durante las protestas por la toma de posesión de Enrique Peña Nieto como Presidente de la República.
Se le grabó robando gasolina en una estación de Pemex, en compañía de Jorge Mario González García, otro de los líderes de Okupa, con las que hizo bombas molotov que lanzó contra policías.
Estos personajes también participaron en las marchas violentas del 1 de mayo, 10 de junio y 2 de octubre de 2013, en esta última se le detuvo por ataques a la paz pública, detalla El Financiero en línea.
CON INFORMACION : REFORMA