Arun Patel sufrió de una infección que le carcomió el cartílago de la nariz cuando era apenas un bebé
Un niño de la India llamado Arun Patel es mundialmente conocido gracias a que médicos lograron rescatar su nariz implantándosela en la frente.
Cuando tenía un mes de vida, Patel sufrió de una neumonía y de una infección que le carcomió el cartílago de la nariz.
Sus padres lo llevaron con un doctor en el estado de Madhya Pradesh, en el centro de India, pero el tratamiento y la infección dañaron el cartílago sin remedio.
Once años después, un equipo de doctores decidió realizar una cirugía poco común que requería cuatro fases. Este tipo de cirugía sólo se había hecho a un adulto en China en 2013.
El doctor Ashwini Dash se encargó de la operación y le aseguró a la familia del joven que “la nueva nariz funcionaría tan bien como el resto de sus órganos”.
El procedimiento tardó un año, ya que al paciente se le insertó en la frente un expansor de tejido de silicón para hacer espacio y permitir el crecimiento de otra nariz.
La segunda etapa consistió en tomar cartílago del pecho del paciente para crear la nueva nariz, misma que creció durante tres meses.
Luego, en la tercera etapa los doctores retiraron la nariz y la implantaron en su lugar; y por último se reconstruyó la frente del chico y ahora sólo quedan cicatrices, difunde RT en línea.