La firma HMD presentó en México al Nokia 3.1 Plus, su nuevo smartphone de gama media que promete ser una buena opción para quienes buscan rendimiento a un precio accesible.
Alí Bañuelos, director general en México de HMD Global, destacó que este equipo fue diseñado pensando en los elementos que han caracterizado a Nokia. “Tenemos claro que hay algunos pilares relacionados con la marca.
Sobre esos pilares estamos fundando nuestra estrategia. El primero de ellos es que Nokia siempre ha sido identificada por su calidad y diseño. Esto se demuestra en los 18 smartphones y ocho feature phones que hemos lanzado al mercado mundial, lo que nos posiciona como el número nueve de proveedores a nivel internacional”.
En cuanto a su configuración, el móvil tiene una pantalla de seis pulgadas, con resolución HD y está fabricada con vidrio templado, lo cual evita que se raye. Su cuerpo consta de un bloque sólido de aluminio de grado aeroespacial, que le brindan su ligereza y resistencia. La cubierta está compuesta con cuatro capas de colores cerámicos.
En cuanto a cámaras, posee una trasera dual: de 13 y de cinco megapixeles. La sincronización de ambas permite realizar el efecto bokeh en tiempo real, gracias a un medidor que se ajusta al momento de enfocar. Además, es posible hacer una edición a este efecto aún después de tomar la foto. Para capturar selfies, cuenta una cámara frontal de ocho megapixeles.
Este equipo funciona con Android One, procesador Helio P22 Mediatek de ocho núcleos. Su batería es de 3 mil 50 mAh que dura hasta dos días sin necesidad de recarga.
El nuevo Nokia 3.1 Plus ya está disponible en su modelo de 32 GB de almacenamiento a un precio de cuatro mil 499 en Movistar y tiendas departamentales.