Conoce la historia de María Espinoza, ganadora de plata en #Rio2016

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Es la mujer más ganadora en la historia del olimpismo mexicano

La taekwondoín mexicana María del Rosario Espinoza es la mujer más ganadora en la historia del olimpismo mexicano.

Nació el 29 de noviembre de 1987 en Guasave, Sinaloa; la joven ganó la medalla de oro en la división de +67 kg en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008,  cuatro años después, la presea de bronce en Londres 2012 y este sábado obtuvo la medalla de plata en Río 2016.

De este modo se consagró como la mujer más laureada de México en todas sus participaciones olímpicas, por encima de Soraya Jiménez, oro en Sídney 2000, y de otras reconocidas atletas como Ana Guevara o Belem Guerrero, medallistas de plata en halterofilia y ciclismo en Atenas 2004, respectivamente.

 maria-2

Inicios: 

La sinaloense, que empezó la práctica del deporte con apenas cinco años y a los diez practicaba con niños, siempre supo saltar obstáculos con constancia y esfuerzo.

Carrera: 

Su padre es un pescador, por lo que ha tenido que apoyarse en becas estatales para poder salir adelante en su carrera deportiva, a la que suma estudios de administración.

También campeona mundial, Espinoza saltó al estrellato en 2003, cuando ganó el Campeonato Panamericano juvenil en Brasil. Luego confirmaría al ganar en 2009 un campeonato nacional y el Abierto juvenil de Montreal, Canadá, y en 2004 una Olimpiada nacional y el Abierto de Alemania. En 2006 se consagró en el Abierto de París, pero su gran triunfo le llegó en Pekín en 2007, cuando ganó el oro en la categoría de -72 kg.

Espinoza es considerada pequeña de estatura (1,73 m) para su categoría, lo que en el tatami muchas veces es una ventaja, gracias también a su gran velocidad de movimientos.

¿Qué opinas de esta mujer poderosa?

Comenta con tu cuenta de Facebook