Aprovechando estos días en los que supuestamente las ánimas visitan el mundo terrenal, es muy prudente recordar una leyenda que seguro impedirá que duermas con tranquilidad.
Hace muchos años, una hermosa mujer dormía apaciblemente en su habitación cuando de repente escuchó un fuerte ruido en su habitación. Cuando abrió los ojos, vio a un hombre colgado del cuello con una cuerda en una esquina de su cuarto.Soltó un grito que despertó a todos los habitantes de su casa, que al llegar, no vieron a ningún “colgado”.
Al día siguiente la mujer fue a la iglesia a contarle al padre lo sucedido, y el clérigo le recomendó que le preguntara qué quería de ella y por qué la visitaba.
La mujer no tenía el valor para preguntar, así que le pidió a otras mujeres que durmieran con ella para darse más valor. A la media noche se apareció el “colgado” y entonces la damisela le preguntó que era lo que buscaba. El alma en pena le dijo que deseaba que su amada se enterara de su muerte, pues ella creía que él escapó.
No fue hasta que la joven buscó a la joven para darle el mensaje del difunto que el “colgado” dejó de aparecerse en la oscuridad de su cuarto cada noche.
¿Qué harías si se te apareciera el “colgado”?
Con información de Leyendas Mexicanas