Considerado como uno de los hombres más ricos del mundo por la revista Forbes, Carlos Slim Helú cumple hoy 76 años de edad… aunque podría ser un buen pretexto para celebrar su fortuna acumulada de 77 mil millones de dólares.
1.- El padre de Carlos Slim le dio una pequeña libreta para que organizara sus gastos; a los 12 años de edad, el empresario ya tenía algunos miles de pesos ahorrados.
2.- A los 12 años de edad, Carlos Slim sufrió de bullying por su origen libanés, pues asistía a una escuela católica; situación que el empresario arregló a golpes. Y en una ocasión contó “Me paré y le di un trancazo, y el sacerdote, que era el prefecto, hizo lo más inteligente que se podía haber hecho: nos puso los guantes y a pelear todo el recreo”.
3.- Carlos Slim escribió su tesis sobre la calculadora. Se graduó en 1963 como Ingeniero Civil por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y presentó su investigación llamada “Aplicaciones de programación lineal a algunos problemas de Ingeniería Civil” para obtener su título universitario. En el documento defendió el valor de la calculadora y lo catalogó como un invento con un gran futuro.
4.- En 1967, el magnate contrajo nupcias con Soumaya Domit Gemayel, hija de un empresario libanes; Slim tenía 27 años y Soumaya tan sólo 17. La celebración fue realizada por Marcial Maciel, el líder de los Legionarios de Cristo. Soumaya murió en 1999, y en su honor inauguró un museo con una amplia colección de Auguste Rodin.
5.- En los años 90, junto con la estadounidense Southwestern Bell y 32 inversionistas mexicanos, Slim pagó al gobierno mexicano la empresa estatal Telmex; y con sus acciones comenzó la construcción de la firma América Móvil.
6.- Conoció a la actriz italiana, Sofía Loren durante el Festival de Cine de Acapulco en 2011 durante una cena. Fue el mismo gobernador de aquel entonces, Ángel Aguirre, quien decidió que el empresario y la actriz compartieran la mesa. Y en 2014, Slim organizó una celebración en la Ciudad de México por el cumpleaños número 80 de Loren.
“Hay que imponer nuestra voluntad a nuestras debilidades”, uno de los consejos de Carlos Slim para prender sobre finanzas.