No sólo Eso puede pegarte un buen susto
Los demonios, espíritus o fantasmas ocupan todos los lugares al interior y exterior de los inmuebles, ni el baño se salva. Basta recordar la película de Eso (IT) para saber que hasta en el baño se corre peligro de las fuerzas malignas.
En el imaginario colectivo existen espíritus que se apoderan del baño desde tiempos muy antiguos. Estos son algunos de los demonios más peculiares de los baños del mundo:
Sulak: demonio babilónico que se esconde en el inodoro y se le aparece a los hombres mientras defecan. Se llamaba “la mano de Sulak” a las convulsiones y los accidentes cerebrovasculares, que sucedían a quienes, en el baño, no permanecían modestos y silenciosos.
Kawaya no-kami: demonio japonés, nació de los excrementos de Izanami, la diosa de la Tierra y la Oscuridad, para cuidar a los usuarios de las antiguas letrinas, por lo que se tenía que montar una suerte de santuario para Kawaya no-kami, que debía mantenerse muy limpio; caso contrario, la diosa se vengaría proveyendo hijos feos y tristes.
Belfegor: antiguo demonio judeocristiano, también conocido como Baal-el peor, es además una deidad de los inventos, los descubrimientos y la pereza. Ofrece riqueza para llevar a la gente a la avaricia y el egoísmo. Tiene cuernos, barba larga y la boca siempre abierta, y recoge sus piernas de lobo alrededor de su trono, la letrina.
Jinn: criaturas fantásticas islámicas, encendidas en fuego pero sin humo, pueden ver sin ser vistas, cambiar de forma a placer, y disfrutan haciendo bromas. Atacan a quienes no cumplen con los rituales de higiene en el baño, tomando posesión de su espíritu.
Fuente: History Noticias