Como resultado de labores de investigación para combatir diversos delitos, elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF), detuvieron a Benito Emmanuel Herrera Bonilla y a un adolescente, quienes desde 2014 amenazaban a un comerciante para que les entregara dinero.
El pasado 25 de enero, personal de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), los aseguraron en flagrancia cuando acudieron al negocio de la víctima, ubicado en calles de la delegación Venustiano Carranza.
Desde hace dos años, refirió el denunciante, el inculpado se presentaba en repetidas ocasiones en el establecimiento del ofendido y lo
amenazaba con lastimar a sus familiares si no le entregaba dinero, por lo que éste cumplía las exigencias para garantizar su seguridad.
Atemorizado por las visitas del extorsionador, el afectado solicitó el apoyo de la Fiscalía Especial de Investigación para la Atención del Delito de Secuestro, denominada Fuerza Antisecuestro (FAS), en donde se activó el protocolo de actuación que derivó en la captura de los imputados.
Recabados los elementos de prueba e integrados en el pliego de consignación, el Ministerio Público determinó ejercer acción penal contra Herrera Bonilla, como probable responsable del delito de extorsión en pandilla y quedó a disposición de un Juez en turno del Reclusorio Preventivo Oriente.
En tanto, el menor fue remitido a la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas y Adolescentes, donde se determinará su situación jurídica.
Esta información se emite en términos del Artículo 11 de la Ley de Protección de Datos Personales para el Distrito Federal.
Los presentados tienen el carácter de probables, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.