Los detenidos están relacionados con otro robo a negocio ocurrido en la delegación Cuauhtémoc
Los presuntos asesinos de un estudiante de la Unidad Profesional Interdisciplinaria de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas, UPIICSA, serán consignados en las próximas horas, informó la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México.
Luis Ángel Ávila Camacho, Santiago Orozco Hernández o Israel Cervantes González, y a los hermanos, Víctor Yair y Luis Daniel Montañez Leaños enfrentarán cargos por los delitos de robo agravado, homicidio calificado por disparo de arma de fuego y ultrajes a la autoridad.
De acuerdo con la dependencia capitalina, las pruebas periciales permitieron conocer que el proyectil que lesionó y causó la muerte a la víctima proviene del revolver asegurado a Luis Ángel Ávila Camacho, quien al momento de su detención tenía en su poder una USB con fotografías de él, portando la misma arma de fuego.
El homicidio ocurrió ayer 19 de mayo alrededor de las 20:40 horas en el interior de un establecimiento mercantil ubicado en la calle Té, esquina Sur 175, No. 2440, colonia Ramos Millán, delegación Iztacalco.
Las autoridades detallaron que el estudiante estaba con otro compañero en el interior del lugar, cuando el grupo de asaltantes irrumpió y arremetió contra ellos, la encargada y otros clientes que se encontraban allí.
“En ese momento, la víctima forcejeó con Luis Ángel Ávila Camacho para evitar que se llevara su computadora, pero se escuchó una detonación que provocó que el estudiante cayera al piso y el probable saliera corriendo junto con su cómplice”, detalló la dependencia en un comunicado.
Al establecimiento se presentaron los cuerpos de emergencia y seguridad, quienes trasladaron al hospital Balbuena al joven que presentaba herida de bala en la cabeza. Sin embargo, la víctima falleció hoy a consecuencia de la herida.
Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública capitalina lograron detener a los implicados ayer mismo, quienes viajaban a bordo de un vehículo Chevy azul marino sobre el Eje 2 y Avenida Insurgentes, colonia San Simón Tolháhuac, delegación Cuauhtémoc.
Una vez puestos a disposición del agente del Ministerio Público, las otras víctimas del robo los identificaron plenamente como los responsables de despojarlos de sus pertenencias.
Además de la identificación plena de los testigos, los estudios periciales determinaron que la bala que lesionó al alumno de UPIICSA salió del revolver marca Chartes Armas, modelo Police Bulldog, calibre .38 especial, asegurado en el asiento del automóvil referido, y el cual es empuñado por Luis Ángel Ávila Camacho, en diversas fotografías que fueron encontradas en una USB de su propiedad.
Ante esta situación, la PGJ CDMX enviará desglose a la Procuraduría General de la República.
Los presentados tienen el carácter de probable responsable, lo que no implica una sanción penal hasta que lo determine la autoridad jurisdiccional.