La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencias condenatorias para tres individuos, tras acreditar su participación en el delito de homicidio calificado, por lo que fueron dictadas sentencias condenatorias en su contra.
El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente consiguió condena de 50 años de prisión para Andrés Sánchez Terán y Álvaro Daniel Hernández Luna, quienes en mayo del año 2021 participaron en el asesinato de un adolescente, en el municipio de Valle de Chalco. Este homicidio ocurrió el 8 de mayo del año pasado, en un llano ubicado en avenida Vicente Guerrero, colonia Cerro del Marquez, donde fue localizado el cuerpo del menor de edad, quien presentaba lesiones en la cabeza.
La indagatoria iniciada por personal de esta Institución, precisó que ese día la víctima se encontraba reunido con los ahora sentenciados, quienes, en un momento determinado, lo golpearon y arrojaron rocas en la cabeza, ocasionándole la muerte.
En otro caso, la autoridad judicial dictó sentencia condenatoria de 44 años de prisión para Diego Flores Gorgonio, tras quedar acreditada su participación en un homicidio ocurrido el día 30 de junio de 2021, en la colonia San Marcos Huixtoco, en Chalco.
De acuerdo con la investigación, el día de los hechos Flores Gorgonio interceptó a la víctima al salir de un negocio comercial ubicado en la calle Francisco I. Madero de la colonia referida, luego le disparó con un arma de fuego, por lo que perdió la vida.
En ambos casos, la FGJEM inició indagatorias por el delito de homicidio calificado y con el avance en la indagatoria fue posible identificar y detener a los probables partícipes, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde un juez previo proceso legal, les dictó estas condenas.