La pista tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros
La licitación de la pista 3 y área de túneles del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NACIM) fue adjudicada a la Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana, y la Peninsular Compañía Constructora.
Durante el fallo correspondiste, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México (GACM) informó que dicho consorcio presentó una oferta por siete mil 359 millones 204 mil 570 pesos, con una puntuación de 93.25 sobre las seis que acreditaron la evaluación técnica especificada en las bases de licitación.
La empresa deberá firmar el contrato en los próximos 15 días naturales y comenzará los trabajos el 26 de septiembre con una duración de 735 días naturales.
La construcción de la pista 3, de las seis que tendrá la nueva terminal aérea, considera el sistema de precarga e instrumentación geotécnica, infraestructura, estructura de pavimentos, y ayudas visuales y para la navegación.
La pista tiene una longitud de cinco kilómetros y un ancho de 60 metros, y se edificarán las calles de rodaje que, sumadas a la pista, alcanza un ancho de 400 metros.
“Se adjudica el contrato a Operadora Cicsa, en consorcio con GIA, Promotora y Desarrolladora Mexicana y la Peninsular Compañía Constructora por cumplir satisfactoriamente todos y cada uno de los requisitos establecidos en la convocatoria y obtuvo el mayor puntaje, con lo que se asegura las mejores condiciones en precio, calidad, oportunidad y financiamiento”, señaló el GACM.
En esta licitación fueron desechados por inconsistencias legales y administrativas las ofertas de los consorcios encabezados por Rubau México; Caltia Concesiones, y el de Sacyr Construcción e Isolux Corsán.
De igual manera, pero por incumplimiento técnico, se desecharon la propuestas de los consorcios formados por Omega Construcciones; Transportaciones y Construcciones Tamauilpecos; y la encabezada por Sinihydro México, y por no alcanzar el puntaje mínimo en aspecto técnico la presentada por Construcciones Aldesem.