El gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas informó mediante una conferencia de prensa que aún continúa la contingencia climática debido a los fuertes vientos, caída de nieve y agua nieve, así como las bajas temperaturas que se registran en la entidad donde hasta el momento se tienen contabilizadas nueve personas lesionadas, y ninguna pérdida humana que lamentar.
El recuento de los daños es: 312 árboles derribados, 39 postes de luz, 29 postes de telefonía, 76 anuncios espectaculares 13 vehículos dañados, 54 domicilios dañados en diferentes proporciones, a cuyos dueños el gobierno estatal apoyará con una indemnización.
El mandatario mexiquense aclaró que en el territorio estatal no hay vialidades bloqueadas, todas están libres y el flujo vehicular es normal.
En las siguientes horas se hará el anuncio sobre si se mantiene la suspensión de clases o se reactivan para este viernes.
Finalmente, comentó que la mañana de este jueves hubo otros cinco lesionados en la carretera México-Cuautla, donde cayó un árbol y dañó los vehículos en los que viajaban esas personas.