Esta tarde pobladores de la comunidad de Santiago Tlacotepec, en Toluca, se reunieron con el objetivo de proponer al nuevo delegado de esta comunidad.
Cerca de las 2 de la tarde, decenas de personas asistieron a las afueras de la Iglesia de Santiago Tlacotepec. Con carteles en mano, algunos mostraron su inconformidad por las irregularidades cometidas por el ex delegado Javier Salas Bolaños durante su administración, incluso, lo acusan de haber alterado el acta de resultados en la elección de planillas para delegados.
Gloria Corona, una de las integrantes del grupo de organizadores, hizo un llamado a la comunidad para que plasmaran su firma con el propósito de destituir a Salas Bolaños, quien hasta hace unos días seguía prestando sus servicio a los pobladores desde su casa. Además, Gloria Corona informó a los presentes que durante las pláticas con las autoridades municipales de Toluca, les solicitaron 10 mil firmas para considerar su petición, esto porque el propio ex delegado denunció que su familia había sido secuestrada como forma de presión para claudicar a su puesto.
La denuncia de Salas Bolaños es replicada por los propios pobladores, ya que, según ellos, durante la firma de renuncia (de Salas Bolaños) los familiares, supuestamente secuestrados, se encontraban en el mismo sitio, además, varios elementos de seguridad pública estaban presentes.
Hasta el momento, los pobladores de Tlacotepec aseguran que se realizará una nueva elección para elegir a su representante delegacional.
FUENTE : ALFA DIARIO