El próximo 24 de agosto deberá asistir obligatoriamente el policía Jorge Vera Manzanares
La defensa de Emir Garduño Montalvo, conocido en redes sociales como #LordRollsRoyce, solicitó al juez de control sancionar a dos servidores del Ministerio Público de la Procuraduría del Edomex por retrasar, supuestamente, el proceso del empresario.
El abogado Oscar Pichardo pidió se apliquen las sanciones necesarias, como una multa de 30 salarios mínimos, ya que van dos audiencias a las que los ministeriales titulares del caso por el delito de lesiones no asisten, incluida en la que se prevé resolver la suspensión condicional de proceso a prueba.
Además exigió la comparecencia del superior de los ministeriales, Isaac Carrera Muñoz, fiscal regional de Toluca, para dar cuenta de las ausencias y tratar la posibilidad de citar a otros servidores públicos de la PGJEM en caso de que los titulares den caso no puedan acudir.
“Es evidente que se pretende retrasar y obstaculizar el proceso”, dijo el abogado durante la audiencia, “esto violenta los derechos fundamentales de mi representado”.
Tras las solicitudes hechas por la defensa, el juez de control determinó interponer una multa de 30 salarios a los ministeriales por su inasistencia a la audiencia del pasado 8 de agosto así como girar un oficio al Procurador del Estado, Alejandro Gómez, para informar las omisiones de su personal.
Se citó a una próxima reunión el 24 de agosto a las 13:00 horas a la que deberá acudir obligatoriamente el policía Jorge Vera Manzanares, víctima de las lesiones, para continuar con el proceso.
Información de Reforma