La llegada de la Guardia Nacional al Estado de México ha generado una gran expectativa y el mayor reto que enfrenta es trabajar de manera coordinada con los gobiernos estatales y municipales para en verdad reducir los índices delincuenciales en la entidad y el país.
La presidenta del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de México, Laura González, reconoció que hay zonas en las que se requiere más atención en materia de seguridad, tal es el caso del oriente, el sur y algunos municipios del Valle de México en donde los índices delictivos han aumentado de manera importante.
Por su parte, Odilón López Nava, integrante del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, destacó que la Guardia Nacional nació de la necesidad y exigencia de la ciudadanía de sentirse seguro; sin embargo, es importante que desde el inicio se haga de manera adecuada.
“Quisiéramos que desde el inicio sea una agrupación fortalecida, no ver lo que hemos estado viendo, que hasta han sido hasta maltratados los elementos… quisiéramos que con esa contundencia en su creación se vea reflejado en apoyo y respaldo para ser un verdadero sistema de inteligencia”.
Resaltó la urgencia de fortalecer las policías municipales ya que son las más débiles en materia de seguridad cuando la exigencia es otra pues la delincuencia ha crecido y se ha fortalecido.
Lo anterior durante la conferencia de prensa que ofreció esta organización empresarial en la que se dio a conocer que el sector al que representan se prepara para trabajar con las nuevas condiciones que se presentarán con la Ley Laborar, por lo que han tenido reuniones con la sectetaria del Trabajo mexiquense, Martha Hilda González Calderon así como el de Desarrollo Económico, Enrique Jacob Rocha, pues se requiere también generar las mejores condiciones para atraer la inversión y generar empleos.