La directora de la Secundaria Oficial 548, Josefa Ortiz de Domínguez, María Martha Vargas Vega, fue destituida luego de que padres de familia protestaran por el supuesto desvió y manejo irregular de cuotas escolares.
“Existe nula transparencia, nunca se prestó a entregar los informes correspondientes, la información fiscal y contable”, acusó Eduardo Segura, presidente de la sociedad de padres de familia.
“El ciclo anterior se dieron 442 aportaciones y la directora reportó que sólo se dieron 360 aportaciones, de ese sólo plumazo se llevó 70 mil pesos”.
Los padres de familia inconformes con la directora marcharon por la Avenida Lago de Guadalupe y Periférico Norte para exigir atención a sus demandas.
Ellos estuvieron acompañados por representantes del Consejo de Participación Ciudadana de la Colonia San José El Jaral.
Una comisión de padres acudió a la Subdirección Regional de Educación Básica, ubicada en Naucalpan, donde personal a cargo les informó de la separación del cargo de Vargas Vega.
Como parte de sus demandas, los inconformes argumentaron que la directora condicionó la inscripción de alumnos a este ciclo escolar a un pago de mil 200 pesos.
Además, reclamaron que la escuela está en malas condiciones pues los salones tienen goteras y vidrios rotos.
“Si traían para pagar los dejaba pasar y si no los sacaba, y nada más te daba una hoja con sello de la escuela”, comentó Verónica Urbina, madre de familia.
FUENTE : REFORMA