En plena época decembrina… los accidentes, alcoholímetros y levantones al torito están a la orden del día.
En Letra Roja hemos recopilado algunos tips, para evitar que te lleven el mero día del pachangón al Torito.
- Si vas a salir, procura ir acompañado
Si tienes alguna fiesta, trata de ir con tu grupo de amigos. Más vale que sean más por cualquier situación a que sólo seas tú.
- Si tomas no manejes
Este dicho es súper famoso pero es súper real. Así podrás evitar un accidente y los tediosos alcoholímetros, porque hay que ser sinceros, son necesarios pero tediosos.
- Conductor designado
El Guadalupe-Reyes, es famoso por todas las festividades que se realizan durante el mes de diciembre. Casi diario hay una posada o una fiesta y por consiguiente comida y bebidas. ¡Aguas! Si sabes que eres de los que termina perdiendo a tu bolita o familia, entre todos designen a una persona que maneje de regreso. Así podrás divertirte sin preocuparte por quien va a manejar, y sobre todo cuidarás tu integridad.
- Toma taxi
Hoy en día existen diversas plataformas en las cuales puedes pedir un taxi. El pago lo puedes hacer en efectivo o directamente con tu tarjeta. Si lo tomas, podrás evitar que te paren en los operativos y así, si llevas tus copitas de más no irás al torito.
- Choferes de reemplazo
Un grupo de jóvenes preocupados por los accidentes que se registran por el consumo de alcohol decidieron crear Si tomas… YoManejoMx una empresa de choferes sustitutos. Esta empresa comenzó a operar desde hace dos años en la CDMX
Si no te sientes en condiciones de manejar tu vehículo por exceder en el consumo de alcohol puedes contratar un chofer que te llevará hasta la puerta de tu casa.