La mujer “idealizada” en temas de belleza debe ser alta, habitualmente blanca y delgada, con rasgos aristocráticos
Miles de mujeres en todo el mundo tienen un rostro envidiable, con rasgos faciales casi perfectos, pero en el mundo de la moda serían ignoradas, ¿por qué? por sus curvas. Así es, la industria de los cosméticos discrimina a las modelos de talla grande.
De acuerdo con The New York Times, Brooke Erin Duffy quien es profesora de la Universidad de Cornell especializada en estudios feministas, medios y cultura del consumidor señaló que “la mujer idealizada” en temas de belleza debe ser alta, habitualmente blanca y delgada, con rasgos aristocráticos.
La imagen anterior nació del clasismo y el racismo de los años veinte, cuando la cultura de consumo estadounidense y la industria de la pasarela y las modelos florecieron de manera simultánea. Aunque algunos aspectos de ese ideal han cambiado a lo largo del tiempo, los estándares físicos han sobrevivido.
Además con el auge de redes sociales, cientos de modelos curvilíneas van abriendo camino para posicionarse en el mundo de la moda, que sin duda es bastante difícil.
Expertos en temas de moda esperan que pronto la industria de los cosméticos voltee a ver a las mujeres con curvas pronunciadas y las incluyan en sus campañas.
¿Qué piensas de los estándares de belleza? ¿No crees que todos tendrían derecho a posar frente a una cámara sin importar su peso, color de piel, u otro rasgo?
FUENTE : LETRA ROJA