La pequeña fue rescatada por la Patrulla Fronteriza y puesta bajo custodia de los servicios sociales.
Una niña salvadoreña de dos años, fue rescatada por elementos de la Patrulla Fronteriza ya que fue abandonada por “coyotes” en su intento por cruzar la frontera entre México y Texas.
La pequeña llevaba una camiseta con su nombre y con un número de teléfono estadounidense escrito a mano, además de su partida de nacimiento de El Salvador, difunde el sitio en línea El Debate.
Fue localizada en la zona rural de Granjeno, al otro lado de Reynosa en México, junto a otros 14 indocumentados que negaron cualquier relación con la pequeña.
Se presume que los traficantes de personas “dejaron a su suerte” a la niña después de ayudar a los indocumentados a cruzar en botes la frontera entre México y Estados Unidos.
Por su parte, el comandante de la Patrulla Fronteriza del sector del Valle del Río Grande, Manuel Padilla Jr., declaró que los traficantes de personas “no tienen ninguna consideración por la vida” .
Al momento, las autoridades ya se pusieron en contacto con la madre de la menor, quien afirmó que un “amigo” estaba encargado de entregársela una vez en Estados Unidos.
La pequeña fue puesta bajo custodia de los servicios sociales, aunque aún se desconoce su destino.