martes 25 de enero del 2022

Crea confusión nuevo Reglamento de Tránsito

Escuchar Nota :


Aunas horas de que entró en vigor el nuevo Reglamento de Tránsito, los automovilistas manifestaron que hace falta mayor información en cuanto a limites de velocidad, ya que, aseguraron, desconocen qué señalización es la correcta.

En un recorrido que realizó DIARIO DF por las principales calles de la capital, se observó confusión por la implementación, pues automovilistas y motociclistas consideraron un exceso en las multas.

“Ahora con el nuevo reglamento no he visto que hayan cambiado los señalamientos. No hay señalizaciones ni en las vías rápidas ni primarias”, declaró el conductor Pedro Solano.

En tanto, la automovilista Rocío Romero dijo que la modificación al reglamento ayudará a mejorar la cultura vial, pero la falta de información afectará los bolsillos de los capitalinos.

La Secretaría de Seguridad Pública del DF (SSP-DF) desplegó mil 400 elementos de tránsito que tendrán las facultades para multar.

Portada3

La velocidad máxima en vías de acceso controlado es de 80 kilómetros por hora, en vías primarias de 50 kilómetros y en vías secundarias de 40 kilómetros.

La SSP-DF instaló 40 dispositivos tecnológicos denominados “Fotomultas” para capturar el número de placa y registrar el momento de una falta al reglamento.

Además de infracciones y multas económicas, si un conductor agota el número de puntos que considera el nuevo reglamento, 12, perderá la licencia.

Comenta con tu cuenta de Facebook