En 2015, se autorizaron 2 mil 562 millones y, este año, se aprobaron 2 mil 366 mdp para ejercer. Sin embargo, el año pasado se utilizaron 2 mil 431 mdp.
Pese a la reducción de las partidas federales, Atizapán destinó mayores recursos al capítulo 1000, referente al pago de burócratas.
El presupuesto destinado a nómina es mayor que sumar los 263 millones 902 mil pesos de Inversión Pública y los 302 millones 220 mil pesos que se prevén utilizar para pagar la Deuda Pública.
Ayer, la Alcaldesa Ana Balderas informó que habría un incremento de salario para los policías, aunque no precisó de cuánto ni tampoco si habrá un aumento en el sueldo de los otros funcionarios.
“Yo espero que con este incremento, que contempla el aumento de salarios, mejor equipo, capacitación, más patrullas, más gasolina para que puedan dar sus rondines, estoy segura que sí vamos a lograr que disminuya el primer año, significativamente, la inseguridad”, dijo Balderas.
El 24 de enero, REFORMA dio cuenta del aumento de direcciones que realizó la Edil al inicio de su Gobierno, al pasar de 15 áreas, en 2015, a 20 este año. Hace 15 días creó la Dirección del Deporte, por lo que suman 21.
Entonces, Balderas señaló que no habría aumento en la nómina, lo cual no se cumplió.
“No (va a tener un mayor gasto para la Alcaldía), porque al final existían como subdirecciones, al contrario, estamos tratando de reducir los cargos, los puestos”, aseveró entonces.
Mientras Balderas estimó, en enero, que había 2 mil 800 empleados, a finales de 2015 había 2 mil 300 en la nómina municipal, refirió el ex Alcalde Pedro Rodríguez.
Además del incremento a la nómina, a la Presidencia Municipal se le otorgó un techo presupuestario de 7 millones 712 mil 940 pesos, en partidas como Materiales y Suministros; Servicios Generales; Subsidios y Apoyos, y Bienes Muebles, Inmuebles e Intangibles.
Para la Secretaría del Ayuntamiento se autorizaron 4 millones 673 mil pesos, para la Sindicatura 769 mil 905 pesos y a cada Regiduría se le otorgarán 421 mil 833 pesos.