Wednesday 24 de April del 2024

Crecimiento económico y defraudación fiscal, en columnas financieras

Escuchar Nota :
[responsivevoice_button voice="Spanish Female" buttontext="Play"]


Sel presentan opiniones y editoriales con información y trascendidos relevantes en materia económica:

Futuro comandante supremo nombra a jefes militares // Slim: Santa Lucía o Texcoco, con licitación // No fue intento de robo al cardenal

Comandante Supremo de las Fuerzas Armadas a partir del primer minuto del primero de diciembre, por mandato de la Constitución, Andrés Manuel López Obrador dio a conocer ayer a sus mandos militares: el general Luis Cresencio Sandoval González será secretario de Defensa y el almirante José Rafael Ojeda Durán el titular de Marina

Economía sin lágrimas, de Ángel Verdugo

Los que vienen, ¿por qué no hablan del crecimiento?

Uno de los temas que López y los que lo rodean han evadido, es el del crecimiento económico. En estos casi cuatro meses del periodo de transición, todas sus preocupaciones han estado centradas en buscar qué y cómo recortar para, con lo supuestamente ahorrado, sufragar una lista casi interminable de lo que llaman, eufemísticamente, programas sociales.

Columna invitada, de Jaime Flores

La Prodecon y el combate a las operaciones simuladas. ¿Las mipymes serán daños colaterales en esta guerra?

El SAT manifestó que la defraudación fiscal la ejercen principalmente empresas facturadoras de operaciones simuladas (EFOS), empresas que deducen operaciones simuladas (EDOS) y esquemas abusivos de sustitución laboral, denominados outsourcing.

Estira y afloja, de J. Jesús Rangel M.

Minera Gorrión; ahorro con Tetrapol IP

Minera Gorrión será también el primer proyecto minero en México que cumplirá con la Evaluación de Impacto Social (Evis). La legislación actual solo exige ese documento a titulares y contratistas interesados en obtener un permiso o autorización para proyectos en hidrocarburos y electricidad.

Benchmark, de Jorge A. Meléndez Ruiz 

Consultar mañosamente

Estimados colaboradores: en atención a la nueva política democrática de la empresa les pido por favor que contesten, ¿qué prefieren?:

a. Gastar poquito.

b. Gastar mucho desperdiciando lo que se tiene.

Adicionalmente, les comento que la opción a) es totalmente viable y que la b) conlleva otros efectos negativos relevantes.

 

(Con información de aristeguinoticias)

Comenta con tu cuenta de Facebook