La Dirección General de Bienestar Social y Fortalecimiento Familiar de la Secretaría de Desarrollo Social del Estado de México (SEDESM) confirmó que, aunque el Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM) se mantienen suspendidas sus actividades en sus módulos, a causa de la emergencia sanitaria, en la entidad, se sigue realizando el trámite de la credencial respectiva, ya que esta no fue suspendida.
Con información proporcionada por el INAPAM, desde el 22 de abril de 2021 hasta el 15 de septiembre de 2023 se mantendrá el convenio de colaboración y apoyo a programas institucionales con la dependencia estatal, por lo que los trámites del INAPAM a beneficiarios de la SEDESEM no habían sido suspendidos en año anterior ni este año.
Pero, ¿cuáles son los beneficios de esta credencial? De acuerdo con el INAPAM, la afiliación de los adultos mayores para que obtengan su credencial de la dependencia, se otorga sin distinción y de manera gratuita, sin embargo, quienes desean adquirir esta credencial deberán cumplir con algunos requisitos para ser beneficiados.
Como primer punto, deben contar con 60 años cumplidos, seguidamente deberán presentar una copia de su identificación oficial, CURP y dos fotografías tamaño infantil (blanco y negro o a color); así también deben contar con un nombre y teléfono de algún familiar cercano en caso de emergencia. Existen aproximadamente 109 módulos INAPAM, a través de esta página puedes saber cuales están laborando https://www.gob.mx/inapam/acciones-y-programas/estado-de-mexico-79068. Recuerda que sus horarios de atención son de lunes a viernes de 8 a 14 horas.