Radio Hola-Atizapán Escucha en alta fidelidad Entrar
miércoles 22 de septiembre del 2021

Cruz Roja envía 13 toneladas de ayuda humanitaria a Veracruz.

Escuchar Nota :


Luego del paso del huracán ‘Grace’ en Veracruz, la Cruz Roja Mexicana envió 13 toneladas de ayuda humanitaria para las 3 mil 200 personas afectadas de los municipios de Poza Rica y Tecolutla.

A través de un comunicado, precisó que será a partir de este martes cuando toda esa ayuda sea entregada de manera directa y “en propia mano” de los veracruzanos.

Asimismo, durante el fin de semana y en coordinación con las autoridades federales y estatales, 120 voluntarios realizaron una evaluación de los daños para conocer las necesidades más apremiantes de la población.

De esta evaluación se determinó que las comunidades más afectadas por las intensas lluvias generadas por ‘Grace’ fueron Poza Rica y Tecolutla.

Las despensas que se entregarán están compuestas por latas de atún, sardinas, frijoles, sopa de pasta, chocolate, arroz, azúcar, café, cubrebocas, pañales para bebé, entre otros artículos.

La Cruz Roja reiteró el llamado a la sociedad para continuar apoyando con donativos “para la causa de nuestros hermanos en Veracruz, que necesitan en estos momentos de la solidaridad de todos nosotros”.

Comenta con tu cuenta de Facebook