La cuarta edición de la Feria del Marisco a realizarse del 26 al 28 de agosto, pretende ser el detonante para crear un corredor turístico que abarque las zonas culturales, comerciales y naturales de este municipio, informó el alcalde, Manuel Castrejón.
Al realizar la conferencia de prensa para dar a conocer el programa de actividades el edil dijo que el año pasado (2015) en la tercera edición durante los tres días se tuvo una afluencia de 30 mil visitantes a la feria, número que se pretende superar este año, pues se pretende dar el enfoque turístico al municipio.
“La Feria del Marisco será el punto de partida para crear un corredor turístico que se extenderá hasta el volcán Xinantécatl, en cuanto se tenga todo el proyecto listo se dará a conocer”, comprometió el alcalde.
Además de la variedad de gastronomía que ofrece cada año la feria, también se sumarán eventos culturales con música en vivo y habrá una exposición artesanal de diversos municipios del Valle de Toluca.
La feria contará con 15 estacionamientos para visitantes con alrededor de mil cajones disponibles, los cuales será negociado con los particulares para que el Ayuntamiento absorba un porcentaje de los costos.
Serán 35 marsiqueros y pescaderos que participarán en el desarrollo de la feria, pertenecientes a la Unión de Marisqueros de San Luis Mextepec (Unimar).
Castrejón añadió que el proyecto del corredor turístico que pretende integrar a la Feria del Marisco, tendrá también como ruta las ex haciendas de Tejalpa y los santuarios naturales de Raíces y Las Peñuelas.